martes, 10 de marzo de 2009

Arthur Hanlon Revista Selecta


Todo parecería indicar que la música latina corre por las venas de este virtuoso del piano, arreglista y compositor anglosajón. Arthur Hanlon se ha convertido, a lo largo de su carrera, en el primer y único pianista en llegar a la posición #1 de las listas latinas de Billboard.

En este momento es, además, el único instrumentista firmado por Universal Music, uno de los sellos más importantes de la música latina. "Creo en el destino y considero que la música latina me escogió", me contó Arthur con una sonrisa en el rostro. Es increíble concebir que este compositor, hijo de padres irlandeses y criado en Detroit, no conoció la cultura hispana hasta que se mudó a Spanish Harlem. "Por un tiempo viví en New York donde estudié música clásica en el Manhattan School of Music.

Allí estaba rodeado de hispanos y fue así como creció mi interés por la música latina". Su pasión por nuestro ritmo lo llevó a grabar "Encuentros", su primer álbum inédito que exploraba la fusión entre la cultura anglosajona y la latina. "Luego grabé tres álbumes más, entre ellos 'La Gorda Linda' con Arturo Sandoval, Tito Nieves y Ana Bárbara". Este mes, Arthur presenta su quinta producción musical, "Piano sin fronteras" en la que busca continuar la misión que comenzó con su primer disco, cerrar la brecha entre culturas.

"Considero que este es el disco más significativo de mi carrera", me comentó orgulloso. "Me emocionaba la idea de hacer un disco de duetos ya que disfruto mucho compartir el escenario con otros artistas".

La producción reúne a reconocidos talentos de diferentes nacionalidades como el colombiano Juanes, la chilena Myriam Hernández, el puertorriqueño Luis Fonsi, la intérprete italiana Laura Pausini, el venezolano Ricardo Montaner, el brasileño Alexandre Pires y el mexicano Sergio Vallin, guitarrista del popular grupo Maná.

"Fue muy divertido trabajar en este proyecto; todos estábamos en busca de una propuesta musical diferente, dispuestos a hacer algo nuevo e innovador", recalcó.

"Cada una de las canciones tiene un feeling distinto; con Juanes por ejemplo creamos algo bien colombiano. La experiencia de trabajar con Laura fue muy especial ya que ella escribió esta canción para la boda de su hermana y me pidió que yo creara la música. Con Fonsi fue muy divertido componer, yo en el piano y él en su guitarra".

Aunque la promoción de este disco acaba de empezar, ya Arthur está pensando en su próximo paso: "estamos planificando hacer un show en el que nos reunamos todos, pero además me gustaría hacer un segundo disco y continuar colaborando con otros grandes de la música, con el fin de que, a través de mi trabajo, se puedan aunar las diferencias entre las diversas culturas. Esa sería mi mayor satisfacción.

Fuente Revista Selecta




Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: